¿Jueces justos ?

Publicado en por Gormando

 

Si hay unos profesionales del sector público odiados, son los inspectores de hacienda, odiados por todos aquellos que tienen algo que ocultar o han practicado alguna tropelía con la declaración de su renta o por algun delito mayor-

Sin embargo leo en la prensa que los jueces son mas odiados todavía por la opinión pública española según la encuesta del CIS, ¿ odiados o falta de confianza en sus juicios a la hora de medir la justicia ?. ¿ Miden a todos con la misma bara ?,  El  58,2% de los españoles tienen "poca" o "ninguna" confianza en los jueces, ¿ y el otro 41,8 % , ¿ a quien odia ?, seguramente a los políticos y a sus amigotes puestos a dedo, a los corruptos o tal vez a los bancos con sus desahucios.

No me extraña, con los casos Gurtel, Undargarín, Fabra, Camps, Luís Bárcenas  y otros no se han luciendo precisamente y para mas recochineo se suspende al juez que llevaba la investigación de diferentes tramas de corrupción de España, el juez Baltasar Garzón, el cual fue el primer condenado por investigar lo investigable.bomberos35

Sin embargo en el otro extremo tenemos a los bomberos, el cuerpo mas respetado y apreciado, el  92,1% confiesan que son los profesionales en los que mas confian, seguidos por médicos  pues el 84,7% confían "mucho" o "bastante" en estos profesionales. En tercer lugar se sitúan los profesores de enseñanza primaria y secundaria, bien valorados por el 77,5% de los españoles.

Yo creo que la gente ya no confía en los políticos y menos de los que nos gobiernan en la actualidad. ¿ Ya ha pasado el efecto Rajoy ? , tal vez nunca existió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Política

Comentar este post