La guerra a la nicotina

Publicado en por Gormando

¿ Cuantas veces has prometido que dejarias de fumar ?

Seguramente muchas, pero siempre se acaba cayendo en este hábito que no es nada bueno para la salud y todo por falta de voluntad, hay que tener mucho empeño y mentalizarse para dejar el tabaco a un lado y olvidar que existe.

Debemos tener en cuenta que además de perjudicar nuestra salud también perjudica nuestras relaciones amorosas, a nivel sentimental está comprobado que el cuarenta por ciento rechazaría a la pareja por ser fumadora y sobre todo si uno de los dos no es fumador.

Yo creo que el tabaco siempre formó parte de nuestras vidas, como un hábito, o tal vez como una cultura. Si repasamos un poco la historia nos damos cuenta que en el cine y cualquier película los protagonistas parecían chimeneas ambulantes, desde los años 20 hasta los 60 fumar era  elegante, incluso se hicieron carteles en pos del tabaco, de los cigarrillos. Actores famosos como Ronald Reagan, Bette Davis,  Clark Gable, John Wayne y muchos más nos anunciaban a través de carteles publicitarios el glamour que suponía ser fumador.

johnwayne2L
president usa
También era recomendado por médicos y dentistas como cosa buena para la salud, sobre todo para combatir el estres y la ansiedad.
medicina
Pero los tiempos cambian, despues se empezó la guerra contra el tabaco, verdaderamente es todo lo contrario a lo recomendado anteriormente, no nos libra del estres, ¿ a quien no se le termino la cajetilla a media noche ?, eso estresa, verse sin cigarrillos, salir al quiosco corriendo a comprar, fumar a escondidas, no asistir a una cena de amigos porque allí no se fuma y nosotros  somos esclavos del cigarrillo y la reunión no nos va a gustar sin el cigarrillo en la boca.
Aunque pensando un poco en la actualidad se hace publicidad a cantantes y actores que consumen drogas, a los cuales no les importa confesarlo ni ocultarlo, esto parece ser que les hace mas famosos entre la juventud actual, despues mueren misteriosamente en cualquier habitación de un hotel de una sobredosis, y ¿ esto es mejor ?, al igual que antes se seguía el ejemplo de Bogart, John Wayne y otros no olvidemos que algunos tienen tendencias a imitar a sus ídolos.
Lo que puede cambiar la vida y las costumbres en cincuenta años, antes era guay fumar  y ahora veneno; pero bien analizado pienso que en realidad es veneno, porque no es nada bueno para la salud ya que provoca dependencia y podemos pasar de la hipertensión al enfisema pulmonar pasando antes por los infartos e impotencia sexual entre otras cosas no menos graves.
Aunque debo confesar que yo fumo, sí, y no voy a mentir sobre la cantidad, fumo poco, solo en la sobremesa despues del café, espero dejarlo algun día del todo.

Etiquetado en Ilógico

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post