TRENES FANTÁSTICOS

Publicado en por Gormando

A mí me encantan los trenes, me entusiasma viajar en tren, sobre todo ver esas viejas locomotoras de vapor que parecen vayan a reventar con sus llamaradas y chorros de vapor que salen del interior de sus entrañas, en este caso de su caldera. Construí una en miniatura, pesa 40 Kg. y la tengo expuesta en casa para curiosidad de visitas a las que les llama la atención ya que funciona igual  que una de escala natural. ( Pongo foto ).

ferro 005

No voy a explicar la historia del ferrocarril, sería muy largo, pero el mundo del ferrocarril tiene infinidad de curiosidades, como por ejemplo el tren mas largo del mundo  arrastrado por  4 locomotoras diesel-eléctricas de 3300  CV, que mueven unos 200 vagones cargados con 80 toneladas cada uno. Cubre la distáncia de 700 Km   entre las ciudades de Nuadibú y Zourat, en Mauritania, arrastra una cadena de vagones de casi tres kilómetros de largo. Este tren de tres Km de longitud  transporta alrededor de 22.000 toneladas de hierro desde la gigantesca mina de Zourat, en mitad del Sahara, hasta la costa mauritana. 

train01a083eb7dzo3[1]


Pero si hay un tren en el que me gustaría hacer un viaje es el conocido como " el tren mas difícil del mundo " en Ecuador. Este tren  une costa y sierra ecuatorianas a traves de la famosa Nariz del Diablo, lugar extraordinario en la Cordillera de Los Andes

Esta pared vertical a 1900 metros sobre el nivel del mar fue construida por trabajadores ecuatorianos y mas de 4000 jamaiquinos hacia 1901; mas de un año de construcción, de difícil trabajo a base de dinamitar lo que antes era conocido como  El nido del Cóndor. La construcción se cobró la vida de cientos de trabajadores que fueron enterrados en fosas comunes en un cementerio en el Kilómetro 106 de Naranjapata.

Me gustaría hacer un viaje en este tren que sube en zig-zag  casi dos kilómetros a una altura de 800 metros y experimentar encontrarme en plena Cordillera Andina subiendo por esas rampas impresionantes y difrutando del hermoso paisaje. La verdad es que es todo un espectáculo ver como sube el tren por La Nariz del Diablo.

 

Etiquetado en Espectacular

Comentar este post