Una Catedral bajo tierra

Publicado en por Gormando

Posiblemente es " La Catedral " de las alcantarillas; es el proyecto G-Cans Project, está considerado como el mayor alcantarillado del mundo.

Está  a 50 metros bajo el nivel del suelo de Tokio y su coste es de  1.500 millones de Euros.


G-Cans Project 17
Es un sistema sofisticado  a 50 metros bajo el nivel del suelo de Tokio, su tanque principal mide 177 metros de altura y con una respetable profundidad de 78 metros. Obra impresionante de arquitectura e inginiería, sus 59 columnas pesan 500 toneladas cada una; un sistema propulsado por 14.000 caballos de potencia a través de miles de turbinas donde cada una   utiliza la misma energía que el motor de un Boeing 737; estas  bombean 200 toneladas de agua por segundo  que desembocan en el río Edogawa 
bomba-716313
 Diversos túneles de 6,4 kilómetros conectan con 5 depósitos   con un diámetro de 32 metros y 65 metros de altura. Este proyecto lleva 12 años en construcción, pero no solo es una gran obra, es también una especie de seguro para prevenir catástrofes como inundaciones por lluvia o tsunamis, aunque en la actualidad es un lugar abierto al turista, esperemos que continúe así y nunca se pueda demostrar su eficacia.
gcans
AlcantarillaTokio2

Etiquetado en Espectacular

Comentar este post